El propósito general de la presente política es darle a conocer a los clientes del CLUB PARTEUR las reglas que regulan el funcionamiento del Programa, permitiéndole conocer cómo sacar mayor provecho de los beneficios que tiene al pertenecer al Programa, así como los sus deberes al registrarse en el CLUB PASTEUR.
1. ¿Qué es el CLUB PASTEUR?
CLUB PASTEUR es el programa de fidelidad pensado y creado con la finalidad de premiar a nuestros clientes leales, permitiendo que, a través del sistema de acumulación y redención de puntos, el cliente obtenga beneficios por sus compras en nuestras Farmacias Pasteur y Drogas La Garantía, como también pueda llevarse productos de nuestro catálogo con esos puntos obtenidos, percibiendo un beneficio en cualquiera de las dos transacciones (acumulación y/o redención) regidas por las reglas contenidas en la presente Política y en algunos casos por los términos y condiciones de campañas publicitarias específicas, que serán anunciadas en su momento.
En la página web de Farmacias Pasteur www.farmaciaspasteur.com.co. La presente Política estará publicada de forma permanente para consulta de los clientes en cualquier momento, bien sea, para registrarse, o en caso de alguna duda o inquietud acerca del funcionamiento y/o retiro del CLUB PASTEUR.
Una vez el cliente se registra en el CLUB PASTEUR se entiende que conoce y acepta la Política del Programa y, por lo tanto, se sujeta a los términos y condiciones aquí contenidos.
2. ¿Cuáles son las Farmacias Participantes del CLUB PASTEUR?
El Programa cuenta con nuestra cadena de farmacias con presencia a nivel nacional:
- FARMACIAS PASTEUR
- MARKET PASTEUR
- DROGAS LA GARANTÍA
Participarán todos los puntos de venta físicos, en donde se ofrecerá a los clientes del CLUB PASTEUR, nuestro amplio catálogo de productos, donde podrán adquirir productos y acumular puntos por estas compras, para que posteriormente cuando tengan puntos en su cuenta del Programa, puedan redimirlos y llevarse productos del catálogo, a través de solo puntos, o puntos y plata. Por la plataforma en línea www.farmaciaspasteur.com.co y domicilios a nivel nacional que se pidan a través del Centro de atención telefónica de las farmacias mencionadas, los clientes podrán acumular puntos por sus compras, más no redimirlos.
CLUB PASTEUR podrá habilitar o deshabilitar sedes sin necesidad de previa notificación a sus Clientes; Los productos y beneficios que ofrezca cada sede están sujetos a disponibilidad de producto en el punto de venta físico o inventario disponible en bodega, y a las condiciones y restricciones establecidas.
3. ¿Quiénes son los miembros del CLUB PASTEUR?
El Programa va dirigido a los clientes personas naturales, mayores de edad, con cedula de ciudadanía, con plena capacidad legal para vincularse al Programa.
4. ¿Qué debo hacer para pertenecer al CLUB PASTEUR?
Los clientes deberán ingresar a www.clubpasteur.com.co realizar el proceso de registro en el Programa, según cómo va indicando el paso a paso; también podrán registrase personalmente en los puntos de venta físicos participantes, diligenciando el formulario con sus datos personales, aceptando la Política de Tratamiento de Datos Personales; o través de la línea telefónica podrán registrarse y posteriormente enviaremos a su casa el formulario de inscripción; El registro en el CLUB no tiene ningún tipo de costo para el cliente, es totalmente gratuito.
El proceso de registro en el programa es muy importante para que se cree la cuenta del cliente y pueda establecer su contraseña que usará posteriormente para la consulta de su perfil.
CLUB PASTEUR se reserva el derecho de admisión, permanencia y expulsión del Programa.
No podrán pertenecer al Programa los clientes quienes tengan su documento de identidad en los siguientes estados: sean menores de edad, interdicción judicial, suplantación de identidad, doble cedulación, errores en la expedición, muerte del titular, cedula de extranjería.
Aceptando el tratamiento de sus datos personales, el Cliente se convierte en miembro y beneficiario del Programa CLUB PASTEUR.
5. ¿Cuáles son los beneficios de pertenecer al CLUB PASTEUR?
Los diferentes beneficios que obtienes al ser cliente del CLUB PASTEUR son los siguientes:
a. Permite al cliente la acumulación de Puntos por compras del catálogo de productos pertenecientes al CLUB PASTEUR realizadas en los puntos de venta físicos participantes, pedidos realizados a la línea de atención telefónica de las farmacias participantes, o a través de compras por el sitio web www.farmaciaspasteur.com.co
b. Permite al cliente la redención de los Puntos acumulados en su cuenta personal del programa en los productos disponibles en el catálogo de las farmacias participantes, ya sea llevando el producto sólo con Puntos o con puntos y dinero, en los casos que esto aplique. Esta redención podrá hacerla en los puntos de venta físicos.
c. Acceso a promociones, descuentos, juegos promocionales y/o beneficios exclusivos para clientes del CLUB PASTEUR (en estos casos se les comunicará a los clientes de forma oportuna y por los canales adecuados los términos y condiciones de este tipo de eventos).
6. ¿Cómo funciona la acumulación de puntos en el CLUB PASTEUR?
Para tener acceso al beneficio de la acumulación deberás estar inscrito y activo en el programa CLUB PASTEUR.
El catálogo de productos participantes en el CLUB PASTEUR ofrecido en los puntos de venta pertenecientes al Programa otorgará puntos; cada producto de estos acumulará un monto de puntos diferente, de acuerdo con el porcentaje establecido por el CLUB. Los productos que acumulan puntos y el monto de puntos acumulado en sus transacciones podrá consultarse con el asesor encargado del punto de venta físico, en el perfil personal de www.clubpasteur.com.co o con un asesor de la línea de atención telefónica. Igualmente
Los clientes que realicen compras en los puntos de venta físicos, en los pedidos que realicen a través de la línea de atención telefónica de las farmacias participantes o en el sitio web www.farmaciaspasteur.com.co, estarán acumulando puntos por dichas compras de acuerdo con los productos que acumulen puntos y el porcentaje de acumulación establecido por el CLUB PASTEUR.
Puede que algunos productos que se ofrezcan en los puntos de venta físicos, en el sitio web o por domicilios No acumulen puntos, por no pertenecer al catálogo del CLUB PASTEUR.
Al momento de realizar la compra el cliente obligatoriamente deberá suministrar al cajero o al asesor telefónico, el número de identidad para que pueda realizarse la acumulación de los puntos, de lo contrario no será posible la acumulación de puntos.
CLUB PASTEUR es responsable de realizar el proceso de acumulación, y depositar en la cuenta del cliente los puntos acumulados correspondientes a las compras que realice en los productos y canales dispuestos para este fin.
Los puntos que acumule el cliente en su cuenta individual de CLUB PASTEUR, son personales, NO podrán ser transferidos a un tercero ni canjeable por dinero.
CLUB PASTEUR podrá desarrollar actividades promocionales otorgue a sus clientes Extra puntos, beneficio que será informado a los clientes de manera oportuna y por los canales dispuestos para este fin.
En caso de que exista una acumulación errada de puntos, se entrará a revisar que originó dicho error, en caso de determinarse que el error es atribuible a CLUB PASTEUR, este será responsable de depositar en la cuenta del cliente los puntos correspondientes a la transacción de compra. Si el error en la acumulación corresponde a una acumulación de puntos en un monto superior al real de la transacción, CLUB PASTEUR podrá realizar el ajuste en la cuenta del cliente para normalizar la situación retirando de la cuenta del cliente los puntos de más que se le cargaron; igualmente cuando el error corresponda a una acumulación inferior de puntos CLUB PASTEUR procederá a normalizar la situación acumulando en la cuenta del cliente los puntos correspondientes a la transacción.
El sistema calculará de forma automática los puntos acumulados por las compras realizadas por los clientes del Programa, y serán cargados en la cuenta del cliente hasta 1 día hábil posterior a la fecha de compra, pudiendo consultar el resultado de su transacción en los canales dispuestos por el CLUB para consultas de saldo.
Las cuentas que se encuentren cerradas, bloqueadas o que el titular no informe el número del documento de identidad al momento de la compra, no acumularán puntos por las compras que realicen en las farmacias participantes.
7. ¿Cómo funciona la redención de puntos en el CLUB PASTEUR?
Para tener acceso al beneficio de la redención deberás estar inscrito y activo en el programa CLUB PASTEUR.
Los clientes que cuenten con puntos acumulados en su cuenta de CLUB PASTEUR podrán hacer uso de sus puntos para llevarse productos del catálogo, de la siguiente manera:
- En los puntos de venta físicos de las farmacias participantes, el cliente titular de la cuenta, presentando físicamente el documento de identidad al cajero al momento del pago de la factura.
Cada punto que se encuentra en la cuenta del cliente tendrá un valor de $1 peso, esta equivalencia en pesos será tenida en cuenta para el cálculo al momento de redimir los puntos para obtener productos del catálogo. La equivalencia indicada podrá cambiar en casos especiales determinados y anunciados previamente por CLUB PASTEUR.
La redención de puntos podrá realizarse en diferentes formas para llevarse los productos de acuerdo con lo determinado por el CLUB PASTEUR para el producto en específico:
a) Modalidad de solo puntos (siempre y cuando cuente con los puntos suficientes).
b) Modalidad de puntos y plata (se puede redimir cualquier porcentaje en las dos modalidades de pago siempre y cuando completen el 100% del costo del producto).
CLUB PASTEUR no define un monto mínimo de puntos para redimir. En caso en que el monto mínimo para redimir los Puntos cambie o sea necesario en la redención, será informado a los clientes.
En caso de adquirir un producto con dinero más Puntos o dinero y Puntos, no se acumularán Puntos por el valor pagado.
El sistema descontará de forma automática de la cuenta del cliente titular los puntos correspondientes a la transacción de redención.
8. ¿Qué vigencia tiene los puntos acumulados en el CLUB PASTEUR?
Los Puntos acumulados dentro del Programa no tendrán vencimiento siempre y cuando el cliente realice acumulaciones constantemente, en caso de que pase un periodo de 3 meses contados a partir de la última acumulación donde no se registre acumulación de puntos, los puntos que ya tiene en su cuenta se vencerán, sin embargo, si el cliente registra actividad de acumulación dentro de ese tiempo no se presentará vencimiento de sus puntos.
Cuando se realicen las transacciones de redención de puntos, el sistema tendrá en cuenta los puntos que tengan mayor tiempo de vencimiento transcurrido para la fecha en la que se efectúa la redención.
Los clientes serán responsables del monitoreo de los vencimientos de sus puntos para que puedan disfrutar del programa de una forma eficiente y no perder los beneficios.
9. ¿Cómo consultar el estado de mi cuenta en el CLUB PASTEUR?
CLUB PASTEUR, tendrá a disposición de los clientes una sección dentro de su página web de FARMACIAS PASTEUR, donde el cliente del Programa podrá ingresar con su número de identidad y clave para realizar la consulta de su perfil, donde podrá ver:
- Historial de transacciones.
- Saldo de puntos acumulados.
- Saldo de puntos redimidos.
Es importante que el cliente cuide su clave, y no permita que terceros la utilicen, de esta manera protege su información y sus puntos.
Igualmente, los clientes podrán consultar el estado de su cuenta a través de los diferentes canales de comunicación dispuestos para atención al cliente (ver sección 12).
El cliente será el responsable de monitorear su cuenta, para identificar sus puntos a vencer y no pierda la oportunidad de disfrutarlos.
10. ¿Qué estados puede tener una cuenta en CLUB PASTEUR?
De acuerdo con el manejo dado por el cliente a la cuenta, esta podrá tener diferentes estados, como:
Activa: Cliente registrado en el Programa que disfruta normalmente de los beneficios de acumulación y redención de puntos.
Inactiva: Podrá pasar a este tipo de estado temporal por voluntad del cliente o de CLUB PASTEUR cuando se detecte alguna operación inusual que atente contra el titular o contra el programa, en casos en los que un tercero redima los puntos, cuando el titular de la cuenta reporta transacciones de redención que el no hizo, o cuando desde seguridad detectemos movimientos inusuales. Mientras se realiza la investigación y solución del caso, el cliente no podrá realizar transacciones de redención ni acumulación de Puntos, y para la reactivación de la cuenta tanto CLUB PASTEUR como el cliente titular deberán estar de acuerdo, y se realizará un proceso a través de la línea de atención al cliente.
Cerrada: Puede ser por voluntad del cliente que manifiesta su interés en retirase del Programa, o por decisión de CLUB PASTEUR cuando detecte un uso indebido de la cuenta, o por muerte del titular de la cuenta. Este tipo de cuentas NO podrán disfrutar de los beneficios de acumulación y redención de Puntos. En caso de que el cliente desee ingresar nuevamente al programa, deberá comenzar con una cuenta nueva, es decir, si al momento de cerrar la cuenta tenía Puntos, ya no podrá contar con ellos, ya que, una vez cerrada una cuenta, se pierden todos los Puntos.
Los clientes podrán retirarse del Programa libremente, en caso de encontrarse en desacuerdo con los términos y condiciones de funcionamiento de este, el trámite para realizar el retiro del programa deberán efectuarlo a través de la línea telefónica de atención al cliente, y manifestar su deseo de retirarse, previo a la presentación de su solicitud de retiro deberá redimir sus Puntos de lo contrario al momento de retirase y se dé el cierre de la cuenta se perderán los Puntos que tenga.
En el caso de que CLUB PASTEUR decida inactivar o cerrar la cuenta de un cliente, por uso indebido de la cuenta (acumulación y/o redención de puntos de forma fraudulenta o ilegal), por incumplimiento de la presente Política, o por actos que atenten contra la seguridad del titular, un tercero o del Programa, informando al cliente por medio de comunicación dispuesto para este fin.
No está permitido que los clientes ofrezcan, comercialicen o intercambien los Puntos o beneficios del Programa con terceros, en caso de detectar esta actividad la cuenta del titular será cerrada sin posibilidad de reingresar al Programa.
CLUB PASTEUR no se hará responsable por las transacciones fraudulentas o ilegales realizadas por los clientes para la acumulación o redención de Puntos.
11. Responsabilidad de los clientes respecto de la información suministrada a CLUB PASTEUR.
El proceso de registro del cliente en el Programa es una decisión libre y voluntaria, que realiza el cliente personalmente a través del sitio web o diligenciando el formulario de registro en el programa físicamente (en los puntos de venta o en su domicilio), por lo tanto, es responsable de la veracidad de los datos personales suministrados en este proceso, así como la actualización y rectificación de la información en caso de cambios o errores.
En caso de que un cliente del Programa resulte ganador de un premio en una actividad promocional, autoriza a CLUB PASTEUR para que pueda realizar la publicación de su nombre en el canal de comunicación que considere para divulgar al ganador, esto sin que sea necesaria una autorización de tratamiento de datos adicional a la aceptada al momento de registro del Programa.
Las farmacias participantes cuentan con una política de privacidad la cual se encuentra disponible para su consulta en los sitios web www.farmaciaspasteur.com.co los datos personales de los clientes del Programa serán tratados de acuerdo con estas políticas.
12. ¿Dónde puedo presentar las quejas, inquietudes y reclamos del CLUB PASTEUR?
El Programa dispone diferentes canales para la atención de los clientes, bien sea para orientación en el funcionamiento del Programa, dudas acerca de los saldos de Puntos o la atención de solicitudes y reclamaciones, los canales dispuestos para estos fines son:
Chat: Ubicado en el sitio web www.farmaciaspasteur.com.co
Correo electrónico: call-center@pasteur.com.co
Líneas de Servicio al Cliente: (4) 444 14 00
WhatsApp: +57 3113442964
Podrán adicionarse o eliminarse canales sin que se requiera aviso previo a los clientes.
Los términos y condiciones contenidos en la presente Política podrán ser modificados, ajustados, eliminados parcial o totalmente por el CLUB PASTEUR en concordancia con el funcionamiento del Programa de fidelidad, comprometiéndose a tener actualizado el contenido de la Política para consulta permanente de los clientes.
En caso de que se presente el cierre temporal o definitivo del Programa se informará de forma previa a los clientes para que en un tiempo determinado puedan realizar la redención de los Puntos que posean en la cuenta a partir de la fecha en la que se les anuncie.
El programa CLUB PASTEUR, se encuentra en funcionamiento desde el mes de julio de 2020